mascarillas

 Al parecer, después de varios meses, casi todos habéis entendido que lo de la mascarilla es obligatorio y que para entrar en tiendas como la nuestra hay que ponérsela

Digo casi todos, porque sigue viniendo gente sin mascarilla (cuatro sólo durante la semana pasada), y que incluso se sorprenden cuando preguntan si pueden entrar y les decimos que sin mascarilla no (que me hace gracia la sorpresa, porque si de verdad no se lo esperaran, no preguntarían si pueden entrar sin mascarilla antes de entrar)... y entonces preguntan qué pueden hacer porque se la han olvidado en casa / en el coche / en la barra del bar (y lo de la barra del bar no es coña) y cuando les decimos que les vendemos una (a 60 céntimos de nada), algunos se medio ofenden, otros lo agradecen y otros se creerán que vivimos de vender mascarillas a sesenta céntimos cada una (que por cierto es lo que nos cuestan a nosotros)

(Al que entró tapándose la cara con una gorra, y a esos que se ponen un pañuelo en plan bandolero, mejor no los nombro porque si no lo han entendido, no van a entender lo demás...)

El caso, es que ahora que casi todos tenéis claro lo de que la mascarilla es obligatoria, os voy a pedir que os las pongáis bien... anda... por favor... que no sabéis el apuro que me da a mis cuarenta y dos años, el tener que decirles a señores de cincuenta, sesenta o hasta setenta años, que se pongan la mascarilla bien, gracias...

Sólo por lo violento que resulta decirle a una persona adulta que se ponga bien la mascarilla, haced el favor de llevarlas bien puestas... que de verdad no os imagináis lo ridícula que me siento cada vez que tengo que explicar ciertas cosas a estas alturas.



No hay comentarios: