sobre los días de lluvia

llueve, y acabo de salir a la calle a comprarle una sarten a la jefa (una sarten para mí pero que se quedará en su casa para que yo cocine allí) y me pregunto porque no hay normas para circular por la calle los días de lluvia... porque de aquí a la ferretería casi pierdo un ojo. y como cada vez que llueve no puedo evitar preguntarme:

porque las señoras mayores se empeñan en llevar sus paraguas a la altura visual de los demás, y sin mirar? es que hay un campeonato nacional de sacada de ojos y yo no me he enterado?

por qué la gente que lleva paraguas se empeña en ir pegadita a las fincas, si, justo por donde vamos los que no llevamos paraguas, esa parte por la que con suerte los techaditos de las fincas evitan que te mojes?

el que inventó los paraguas que se abren solos imaginaba que la gente los abriría sin mirar si alguien pasaba cerca mojando con el agua que no los ha mojado a ellos a los demás?

será que la lluvia nos atonta y creemos que al llevar un paraguas podemos arrasar con todos los que se nos pongan por delante como si llevaramos un tanque?

los conductores de coches, disfrutan acelerando al pasar por los semaforos que tienen charcos donde hay gente esperando para cruzar o es sólo casualidad que aceleren en ese preciso momento sin darse cuenta?


lo dicho, habría que pensar en implantar una serie de normas de circulación para peatones cuando llueve... y prohibir los paraguas, que para mí que son un invento del diablo... te lo digo yo...


pd. la encuesta sobre el anuncio del cloney es en serio... una discusión que tuve hace unos días con una amiga, así que si por favor podeis pronunciaros, nos sacareis de dudas...
gracias!!

4 comentarios:

antony bennet dijo...

la lluvia atonta a las personas mas de lo normal, lo mejor ir sin paraguas y empujando, a ver quien jode mas jajaja
lo hacia de pequeño quizas deberia recuperalo

un petó

antony bennet dijo...

ah que ya he votado

ahora un besset

Mercedes Ridocci dijo...

Como siempre, me impresiona tu capacidad para sacar de las cosas más cotidianas esa "trascendencia" cargada de verdad.
Cuando leía tu texto, te juro que casi me sacan un ojo y le dije a la señora del paraguas: "pero tenga cuidado, señora, a ver si miramos por donde vamos". También me ha empapado el coche mientras esperaba en el semáforo, y he pensado "pero.. serás hijo de.."

Besos
Mercedes

kitti dijo...

Sweet naná:
Se nota que por ahí llueve poco y los paraguas son para los valencianos lo que los palillos de los chinos para nosotros. Aquí los paraguas son como los palillos de los chinos para los chinos. Con decirte que yo tengo paraguas de varios colores para combinar con la ropa... es que voy siempre muy 'acojuntada', como me dijo un niño una vez: vamos, que hecha un pincel.
¡Ay, señor!