Preguntas

Cuando la gente llama a un comercio un viernes por la tarde (que no es ni un lunes, ni un martes, ni un miércoles, ni un jueves, sino un viernes), y te pregunta el horario, y tú se lo das, y resulta que cierras en cinco minutos, ¿qué pretenden exactamente cuando te dicen que creen que no van a llegar, que si los puedes esperar?
¿Será que ocho horas de jornada laboral les parecen pocas? 
¿Será que el hecho de que al día siguiente, sábado vayas a estar cuatro horas más, no les importa? 
¿Será que en general los clientes se creen tan especiales como para pensar que en vez de querer irte a tu casa, o a hacer la compra, o al cine y a cenar, prefieres alargar tu jornada laboral media horita más, para dar un servicio que llevas ocho horas dando? 
¿O será simplemente que la gente es egoista y maleducada y no se da cuenta de que después de toda la semana trabajando cara al público, lo que menos te apetece es seguir viendo al público? 
La verdad es que no lo sé, y agradecería respuestas, ya que cada vez que esto me pasa, me quedo tan descolocada que no sé que contestar... y al parecer mi silencio es ofensivo, y nada más lejos de mi intención que ofender a alguien con tan poca educación como para no tener en cuenta que los horarios están para respetarlos.

No hay comentarios: